Saltar al contenido

The Last of Us 3: ¿Ya está escrito el guión de la historia?

The last of us 3

Ya en 2013, cuando se lanzó The Last of Us, Neil Druckmann, de Naughty Dog, dijo que el juego tendría sólo una entrega, pues su historia era autoconclusiva y no había planes para crear una secuela. Esto fue interesante en su momento, porque todos los juegos anteriores del estudio habían tenido al menos tres entregas (y más a estas alturas, donde crear franquicias es una de las actividades más lucrativas de la industria).

Por suerte, luego cambiaron de opinión y con The Last of Us II en 2020, nació uno de los exclusivos más sólidos y bien desarrollados de PlayStation 4. No sólo era técnicamente de primera categoría, sino que la historia, la trama y los personajes estaban pulidos a la perfección, creando uno de los mejores videojuegos de la historia.

¿Llegará The Last of us 3 a PS5?

Conociendo el ritmo de trabajo y los estándares de calidad de Naughty Dog, no podemos esperar un nuevo juego de ellos hasta dentro de unos años. Sin embargo, la última noticia es que Neil Druckmann ya está trabajando en la historia de un posible The Last of Us 3. Él y el coguionista Halley Gross ya han escrito un esbozo de lo que podría ser la tercera parte. Por supuesto, no hay que preocuparse de que se produzcan filtraciones con detalles importante de la trama, pero sí sabemos que podremos ver lo que ocurre después de la segunda parte.

En oferta
PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense - Exclusivo para PS5
1.293 Opiniones
PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense - Exclusivo para PS5
  • Retroalimentación háptica: Siente la...
  • Gatillos adaptables: Experimenta distintos...
  • Altavoz integrado y conector para...

En una entrevista, Neil Druckmann también dijo que hacer un juego de este calibre implica mucho sacrificio y exige mucho a los desarrolladores. Por eso, sólo se puede emprender un proyecto como éste si se está totalmente comprometido con lo que se está trabajando.

En las últimas semanas se ha rumoreado que Naughty Dog ya está trabajando en su próximo juego. Sin embargo, podría tratarse de cualquier franquicia del estudio o incluso de un juego inédito. Algunas fuentes afirman que se está preparando un remake de The Last of Us para PS5 o incluso un Director´s Cut de Last of Us 2 para PS5, mientras que otras afirman que se está preparando una quinta entrega de Uncharted.

The last of us 1 Remasterizado ofertas primavera

¿Cuál será el próximo juego de Naughty Dog?

Sólo el tiempo nos dirá qué secreto guarda Naughty dog y cuál será el próximo título con el que nos sorprendan, si con The last of us 3, The last of Us 1 Remake para PS5 o una edición director’s Cut de TLOU 2, sigue el día a día de la Playstation 5 en nuestro canal de información y ofertas para no perderte ninguna noticia o exclusiva :