Saltar al contenido

Review de Sackboy

En oferta
Sackboy: Una Aventura a lo Grande - PlayStation 5
84 Opiniones
Sackboy: Una Aventura a lo Grande - PlayStation 5
  • Acompaña a Sackboy en una épica aventura de...

Uno de los personajes más famosos de Playstation está de vuelta, Sackboy llega a Playstation 5 con «Una aventura a lo grande» , y aquí os traemos esta Review de Sackboy PS5 para analizar en detalle las novedades de este nuevo juego y ayudaros a la hora de decidir si comprarlo o no.

Puede que Astro´s Playroom haya gustado mucho a todos los usuarios en el lanzamiento de PlayStation 5 (en parte gracias a que es gratis en la PS5), pero cualquier fanático de las plataformas 3D haría bien en no dejar de lado a Sackboy.

Este spin-off (que también está disponible en PS4) es increíblemente encantador, ya que aporta ideas creativas de nivel a un formato conocido, centrándose en el juego cooperativo, aunque carezca de la misma precisión y profundidad que los juegos más queridos del género.

En oferta
SackBoy - Special Edition
24 Opiniones

Renovado juego de plataformas

Aunque se pueda comparar a Sackboy con todos los juegos de LittleBigPlanet anteriores a él, «A Big Adventure» es mucho más cercano a los juegos de plataforma de Nintendo como Super Mario 3D World, tanto en estructura como en diseño.

Juegos Playstation 5

Los niveles suelen ser de gran tamaño para que tú y hasta tres amigos corráis por todos lados, acumulando burbujas , dando una paliza a los malos y buscando objetos mientras avanzáis por él.

También se elimina el editor de niveles que ha sido un icono de la serie LittleBigPlanet, para centrarse en contar una simple historia sobre Sackboy tratando de salvar a Craftworld del malvado Vex.

Sackboy Portada

Jugabilidad de Sackboy en Playstation

  • La historia es un cuento bonito aunque bastante genérico, pero el estilo y la presentación de Sackboy merece mucho la pena: un sinfín de escenarios divertidos hechos de recortes de cartón y otros objetos domésticos.
  • Todo es encantador, y sólo la frustración ocasional de un salto fallido causado por un ángulo de cámara extraño o un aterrizaje inesperado nos impide tener una sonrisa durante todo el tiempo que lo hemos jugado.
  • Los temas del mundo van desde templos llenos de enemigos hasta laboratorios de cohetes futuristas que te hacen caminar por pantallas táctiles gigantes e interactivas, pero todos comparten suficientes elementos estilísticos para formar un universo virtual realmente emocionante.
  • La mayoría de los niveles de Sackboy son relativamente fáciles de terminar, pero pueden ser más complicado conseguirlos al 100%, lo que incluye encontrar todos los objetos, completar los niveles a la primera, y conseguir suficientes puntos para una medalla de oro, recogiendo todas las esferas escondidas.
PS5 Juegos
  • Ese sistema de vida y puntuación hace que puedan entrarte esas ganas competitivas de mejorar tus registros una vez te hayas pasado el juego completo.
  • Los niveles y las pruebas cronometradas también aumentan un poco la dificultad, pero de una manera en la que el desafío de completarlo al 100% sea opcional.
  • La estructura del juego de plataformas nos ha recordado mucho al sistema de Juego de Super Mario 3D World, no es algo malo desde luego, porque es uno de los referentes en lo que a juegos de plataforma se refiere, pero en comparación puede ser algo menos preciso en algunas acciones.
  • Lo que hace Sacbkoy tan divertido es la frecuencia con la que los niveles agitan las cosas e introducen nuevas mecánicas.
  • Un nivel puede ser un sencillo juego de plataformas, mientras que otro te hará empujar adorables criaturas a un corral, y otro te hará esquivar los focos mientras saltas desde las burbujas suspendidas en el aire.

Detalles de Sacbkoy PS5

  • Sackboy también cambia frecuentemente la perspectiva de la cámara, pasando de isométrico a lateral y de arriba hacia abajo, según sea necesario.

Sackboy : una aventura a lo grande
  • En algunos niveles también se introducen pequeños y geniales potenciadores que pueden alterar la forma en que te mueves o luchas. Entre ellos se incluyen un boomerang, un par de botas voladoras con una pistola láser y un gancho de agarre que puedes usar para balancearte. Pero nuestro favorito es más sencillo que todos esos: una especie de grasa amarilla que te permite caminar por las paredes.
  • No es tan llamativo, pero la forma en que ciertos niveles usan ese mecanismo para esconder objetos de colección o cambiar la forma en que interactúas con los obstáculos es genial.

gameplay sackboy

Os dejamos este pequeño Gameplay de Sackboy para que podáis ver todo su potencial.

Sonido del Juego

Gran parte de su encanto proviene de la increíble selección de música de Sackboy. Eso incluye su partitura original, remezclas ingeniosas y remakes de clásicos muy reconocibles, así como una cantidad grande de niveles centrados en la música.

Esto último nos ha hecho recordar a niveles similares de Rayman Legends, que te hacen saltar y luchar al ritmo de canciones como Uptown Funk de Mark Ronson.

Con los pulse 3D hemos escuchado todas esas canciones y el sonido del juego de manera increíble, la mezcla entre ambos es genial y hace que te sumerjas por completo en tu misión de conseguir derrotar a Vex

Auriculares inalámbricos PULSE 3D - PlayStation 5
6.863 Opiniones
Auriculares inalámbricos PULSE 3D - PlayStation 5
  • Juega cómodamente con unos auriculares...
  • Incluye carga por USB Type-C y doble...

Modo cooperativo de Sackboy

  • Los niveles de Sackboy son aún mejores cuando jugamos en modo cooperativo, y no solo porque es divertido jugar con amigos: el modo cooperativo mejora mucho la experiencia de juego
  • Estos niveles se han diseñado intencionadamente para que sean más divertidos con más gente. Aparte de unos pocos niveles opcionales, sólo cooperativos, toda la campaña se juega en solitario y sigue siendo muy divertido.
  • Añadir otros jugadores te permite aprovechar los múltiples caminos de cada nivel, llenos de objetos coleccionables.
Review Sackboy cooperativo
  • Parar y volver sobre tus pasos para atraparlos en el modo solitario puede ser tedioso, es mucho más sencillo y llevadero jugando en equipo y usando cada jugador su propio camino.
  • También hay un poco de competición para ver quién puede conseguir la mayor puntuación en el mismo nivel.
  • En ese sentido, es una verdadera lástima que Sackboy no ha desarrollado aún el modo cooperativo online en su lanzamiento. Según se informa, este modo estará disponible en breve con un parche de actualización gratuito.

Juegos de plataformas
  • Pero aún así parece una característica crucial que falta en un juego que mejora mucho al jugar con otros usuarios.
  • Afortunadamente, el modo cooperativo local funciona de maravilla, permitiendo a los jugadores entrar o salir de los niveles y dando a cada perfil su propio inventario de trajes para recoger y personalizar.

¿ Merece la pena comprar Sackboy?

«Sackboy : Una aventura a lo grande » es un encantador spin-off de LittleBigPlanet que está lleno de estupendas vistas y sonidos muy trabajados. Sus diseños de niveles son adorables y creativos, realmente brillantes en conjunto e igual de entretenidos cuando se juega solo.

Puede que esté orientado a un público infantil al que lo recomendamos sin ningún tipo de duda.

Pero no nos dejemos engañar porque también puede ser muy entretenido para el sector de usuarios de la Playstation más adulto, después de escribir esta Review de Sackboy, finalizamos concluyendo que SÍ, merece la pena comprar Sackboy.

En oferta
Sackboy: Una Aventura a lo Grande - PlayStation 5
84 Opiniones
Sackboy: Una Aventura a lo Grande - PlayStation 5
  • Acompaña a Sackboy en una épica aventura de...

Puntuación de la Review
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Review de Sackboy
Puntuación del autor
41star1star1star1stargray