Desde hace ya varios meses se conoce todo el apartado técnico que trae consigo la nueva PlayStation 5. Impresionante sin duda, esta información puede resultar un poco insuficiente para aquellas personas que realmente desean saber si esta consola de videojuegos vale la pena, independientemente de que esté justificado su precio por la tecnología que maneja.
Es ahí precisamente donde se hace necesaria una review de la PlayStation 5, ¿Realmente vale la pena comprar la PS5?
Tabla de Contenidos
Diseño de la PlayStation 5
En esta review de la Playstation 5, el primer punto que se debe mencionar sobre la PlayStation 5 es sin lugar a duda el diseño de la consola y el diseño del mando Dualsense. Ambas partes de la consola ya mencionadas, lucen elegantes y bastante futuristas, evocando sensaciones de innovación gracias a su color blanco predominante y a su forma curvilínea, lo cual va de la mano con todas sus especificaciones técnicas que promueven un juego de calidad en muy alta definición.
El mayor acierto de esta consola se lo lleva sin lugar a dudas el mando de juego DualSense, el cual vibra de forma mucho más precisa que el mando del PS4, brindando una experiencia de juego mucho más vívida y sensacional. Por supuesto, el mando es bastante ergonómico y se siente resistente en la mano, cosa que va de la mano con la nueva tecnología en los botones que se ajustan más o menos resistentes al presionarlo según la acción o momento del juego.
Ahora bien, no cabe duda que el punto más negativo del diseño de la PlayStation 5 se lo lleva el tamaño, es particularmente grande y poco simétrica como para poder colocarla en cualquier sitio de la casa, pero OJO, no es tan grande como se ha viralizado en internet con diversos memes como este.

¿Es grande la playstation 5? Sí, pero no tanto como nos la han pintado en las redes sociales.
Almacenamiento y gráficos de la PlayStation 5
El siguiente aspecto al cual se le debe hacer mención de la PlayStation 5 es su apartado gráfico, particularmente alto en vista de la gran potencia que maneja el hardware de la consola. ¡Realmente tienes soporte para juegos en 4K! Desgraciadamente, para poder utilizar al máximo la PS5 en cuestión de gráficos, es necesario contar con un televisor de alta definición 4K y HDMI 2.1, ya que de lo contrario no se podrá obtener el máximo rendimiento al jugar a 4k y 120 FPS.
A pesar de ello, no es momento para preocuparnos por esto, ya que ahora mismo en el mercado no hay monitores con HDMI 2.1 ni casi televisiones que brinden los 120 Hz de tasa de refresco y 4k con el hdmi 2.1, tampoco todos los juegos que van a salir de la PS5 durante este primer año van a explotar todo ese rendimiento gráfico para el que están capacitadas todas las características de la PS5, es más a largo plazo cuando podremos sacar todo ese rendimiento gráfico a relucir con la Playstation 5
Ahora bien, algo en lo que sí supera con creces la PlayStation 5 a su versión más antigua (la PlayStation 4) es en su almacenamiento, que te permitirá almacenar varios títulos de gran tamaño en su interior además de innumerables partidas con sus 835 GB de memoria. Esto mismo se complementa muy bien con su memoria RAM GDDR6 de 16GB, que permite una carga más rápida de los juegos para que no tengas que esperar tanto el momento de jugar. ¡Esto mejora la experiencia de juego muchísimo aunque no lo parezca!
Con la Playstation 5 dirás adiós a los tiempos de carga tan odiosos y molestos que existían hasta el estreno de la nueva consola de Sony
Interfaz de la PlayStation 5
En lo que se relaciona a la interfaz de la PlayStation 5, se puede ver cómo Sony ha optado por un diseño cómodo y funcional, siendo lo suficientemente elegante como para ir a la par con la consola sin dejar de ser intuitivo de implementar. Dicho de manera simple, si ya contabas con una PS4 podrás ver los parecidos entre las interfaces, pudiendo desenvolverte rápidamente en muy poco tiempo.

Esta interfaz tiene mayor parecido con la PS4 en su menú de inicio, lo cual hace mucho más dinámico y entendible todo el sistema de juegos.
¿Vale la pena comprar la PlayStation 5?
Después de hacer la Review de la Playstation 5, se puede concluir que sí vale la pena comprar la PlayStation 5 en estos momentos, ya que evidentemente es una consola que funciona como se prometió y que sigue prometiendo mejorar con el paso del tiempo.
Pese a que el diseño de la PS5 sea bastante voluminoso y amplio, no cabe duda que la consola en sí marcará un punto y aparte en lo que respecta al mundo de los videojuegos, más si se toma en cuenta el mando DualSense que es simplemente sensacional. Dicho esto, ¿ A qué esperas?
Aprovecha y adquiérela
Por si te parece difícil encontrar stock de la PS5, te adjuntamos el canal de Telegram con avisos instantáneos de stock sobre la Playstation 5 :

- Experimenta cargas ultra rápidas gracias a...