Saltar al contenido

PS5 Edición Digital o PS5 Estándar

Slider

La PlayStation 5 salió al mercado por primera vez en dos presentaciones diferentes: con y sin unidad lectora de discos. Ambas, cuentan con el mismo tipo de software y prácticamente las mismas dimensiones, siendo solo una pequeña distinción de peso entre las dos la mayor diferencia entre ambos tipos de consola (además de la evidente falta de lector de discos en la edición digital).

¿Cuál versión de PS5 conviene comprar entonces, PS5 edición digital o PS5 estándar?

Pros y Contras de la PS5 con lector de discos.

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider
  • Al contar con un lector de discos Blu-Ray 4k UHD, esta versión no solo te funciona para jugar en la PS5 sino que también te permite reproducir videos y discos compatibles con este formato en particular.
  • Podrás comprar tus juegos para la PS5 en físico, siendo mucho más fácil el comparar en cuanto al precio del juego se refiere. Además, el tener los juegos en físico te permite revenderlos en un futuro o comprar los mismos de forma más económica en mercado de segunda mano.
  • En esta consola también se podrán instalar juegos de forma digital, pudiendo jugar sin ningún problema cualquier modalidad de juegos para PlayStation 5 que existen.
  • El juego se descarga de forma mucho más acelerada, ya que al tener un disco con el juego la consola puede copiar del disco la información primaria y posteriormente descargar las actualizaciones de ser necesarias.

Mencionado lo anterior, indicamos ahora las contras o desventajas de la PlayStation 5 en su versión estándar, siendo estos los siguientes:

  • El sonido del lector de discos puede resultar un poco molesto a veces al jugar.
  • El lector de discos le da un aspecto asimétrico a toda la consola, chocando un poco a la vista en comparación con su versión digital.
  • El lector de discos le da un peso adicional a toda la PlayStation 5, algo que puede resultar incómodo vistas las grandes dimensiones que ya tiene la PS5.
  • El precio de compra de la Playstation 5 con lector de discos es 100 € más caro que el de la PS5 edición digital

Pros y Contras de la PS5 Edición Digital

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider
  • El precio de la PS5 edición digital es 100 euros más barato que la versión con disco, lo cual te permite ahorrar al menos un poco y tener la misma tecnología de juego.
  • El diseño de la Playstation 5 Digital es mucho más simétrico y atractivo a simple vista, teniendo un peso un poco más liviano que su contraparte.
  • No cuenta con ruido del lector de discos.
  • No tendrás la necesidad de cambiar de discos para cambiar de juego, ya que tendrás todos estos juegos en formato digital.
  • Cada vez más son los juegos que están optando por estar en formato digital, mejorando las prestaciones de los mismos precisamente por estar bajo esta modalidad.

Como no todo puede ser perfecto, se debe enlistar también los contras de la PS5 Edición Digital, siendo estos los que siguen:

  • No podrás utilizar tu PS5 para reproducir música o películas que tengas en discos, pese a que sí podrás utilizar tu PS5 para conectarlo con servicios de Streaming.
  • No podrás coleccionar juegos en físico, teniendo que depender obligatoriamente de los juegos en digital. ¡Esto puede que le quite cierto llamativo a tener una consola de videojuegos sin las carátulas de todos los juegos en formato físico!
  • No podrás intercambiar juegos con otras personas, siendo los juegos que descargues únicamente para uso personal con los que te puedas divertir ni podrás acceder al mercado de los juegos de segunda mano

¿Cuál comprar: PS5 con lector o PS5 Digital ?

Al final del día, la decisión sobre cuál tipo de PS5 deberías comprar recae en tus manos, ya que se trata de la misma consola solo que una cuenta con unidad lectora de discos y la otra no. ¡Del resto son prácticamente iguales! Las 2 cuentan con el mismo mando dualsense, mismas prestaciones y rendimiento.

Tomando en cuenta lo anterior, se puede decir de forma muy subjetiva que conviene más comprar la PS5 estándar, en vista de que así podrás tener un poco más de independencia del mundo virtual y así se podrá jugar con mayor rapidez independientemente de si se tiene buena conexión a internet o no.

Aun así, como ya se dijo, todo depende del uso que se le piense dar a la PS5 y de si te gusta más jugar con versiones físicas del juego o versiones digitales. Dicho esto, aquí te dejamos las mejores ofertas según la versión de Playstation 5 que prefieras comprar, la PS5 Edición digital o la PS5 Estándar.